Qué hacer 4 días en Los Ángeles


Si te preguntas qué ver en la ciudad de la fama, aquí te lo contamos.

¿Tu paso por LA va a ser breve? Quizás te ayude esta recopilación para planificar la visita.

Nosotros estuvimos cuatro días, y te lo vamos a detallar día a día. Para que te sirva tal cual, o te lo reorganices en base a lo que más te apetezca ver!

Lo primero que os recomendamos es que alquiléis un coche, allí las cosas están muy lejos unas de otras. Nosotros en vez de cogerlo en el aeropuerto el mismo día que aterrizamos (porque es bastante más caro), lo reservamos para recogerlo al día siguiente en otro punto, por lo tanto el primer día usamos Lyft, que es una muy buena opción si no tienes carnet o no quieres alquilar un coche, funciona genial y te olvidas de tener que buscar aparcamientos… pero, a la larga ahorrarás más teniendo tu propio coche alquilado.

Bueno pues empezamos con el día a día (que recuerdos nos trae escribir esto):

Día 1: DOWNTOWN 

Coincidió que el día que nosotros paseamos por allí, era domingo y estaba todo más muerto que vivo, entonces nos decepcionó un poco… pero aun así, si dispones de días suficientes o te organizas bien y sacas un hueco, no está de más que te pases para sentirte una hormiguita debajo de esos rascacielos tan altos. Esta zona es básicamente el centro de la ciudad, donde se encuentran los rascacielos y la parte financiera.

Otros puntos interesantes que ver en la zona de Downtown son: el ayuntamiento de LA (el edificio fue elegido como monumento histórico-cultural de Los Ángeles, en 1976), chinatown (edificios con forma de pagoda y farolillos rojos en cada rincón) y Little Tokyo (este barrio es la esencia de Japón, os lo recomendamos muchísimo, a nosotros nos encantó)

Día 2: PASEO DE LA FAMA Y OBSERVATORIO GRIFFITH

Por la mañana fuimos a ver el paseo de la Fama, es el típico sitio más turístico de Hollywood. Siempre suele haber mucha gente y no es más que una calle larguísima llena de estrellas, con gente parada por todas partes haciéndose fotos en cada estrella que reconocen. Desde luego que hay que ir, pero decepción a tope.

Allí también encontraréis el Teatro Dolby, el más conocido de Hollywood, donde cada año tiene lugar la cala de los premios Òscar, y muy cerquita, está el teatro Chino de Grauman, donde los famosos dejan sus huellas de pies y manos en la entrada. Muy recomendado!!!

Comimos en un restaurante mexicano, en la propia calle, anécdota muy interesante a la par que agridulce, que nos dejamos para otro post 😉

Y por la tarde (para poder disfrutar del atercer allí) nos fuimos al Observatorio Griffith, es uno de los observatorios más famosos del mundo, fue inaugurado el 14 de mayo de 1935, tras casi 2 años de construcción. Ha aparecido en decenas de películas y series de televisión, como The Terminator o Transformers. 


Allí disfrutarás de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, como también podrás ver de bastante cerca el cartel de Hollywood, cartel famosísimo del que no puedes irte sin hacerle una foto!

Día 3: UNIVERSAL STUDIOS (uno de nuestros días favoritos)

En este parque no solo encontrarás atracciones y montañas rusas, sino que, también, una de sus atracciones principales, un tour por los escenarios de diferentes películas y series de televisión. El parque está dividido en diferentes secciones, representando ambientes que pertenecen a películas y series como por ejemplo Harry Potter o Los Simpson.

Os recomendamos, sobre todo si váis en temporada de verano, que os saquéis el pase VIP, merece muchísimo la pena, para evitar las inmensas filas que se montan y encima con el calorazo que hace allí!!! Os lo decimos por propia experiencia, que fuimos en pleno agosto. 


De este parque tendréis un post más extenso, porque hay muchas cosas que contar y muchos TIPS que os irán de maravilla!!!

Día 4: BEVERLY HILLS Y SANTA MÓNICA

Primero fuimos a la zona más lujosa de Los Ángeles: Beverly Hills. Aquí se encuentran numerosas mansiones de celebridades. Si dispones de tu propio coche alquilado, no dudes en recorrer algunas calles de este barrio, no está restringido, así que cualquiera puede entrar y dar una vuelta. En nuestra opinión, el punto más chulo del barrio es Rodeo Drive, un boulevard con tiendas de marcas de alta costura. Donde Julia Roberts se va de compras en Pretty Woman!! 

Y de allí fuimos directos a Santa Mónica, lugar conocidísimo y pintoresco, el famoso pier de Santa Mónica, lo hemos visto en tantísimas películas!! Subir a la noria, a la montaña rusa, dar un paseo por el muelle, encontrar el cartel que indica el final de la Ruta 66, pisar la arena y hacerte una foto en la caseta de los vigilantes de la playa, son entre tantas, las muchas cosas que hacer si o si allí. 

Parada obligatoria: Los Canales de Venice que está relativamente cerca, para lo que es LA que está todo lejísimos… Nosotros fuimos andando, cuesta aproximadamente 1 hora (5 km), una vez en los canales, podéis empezar el recorrido por donde queráis, pero os animamos a que déis un paseo tranquilamente para que disfrutéis de las increíbles casas que se encuentran en esa zona y salgáis de allí deseando tener una.

Otra de las paradas recomendadas que va de camino hacia los canales es muscle beach. Dave Draper, Larry Scott y Arnold Schwarzenegger solían ser regulares entre los varios culturistas famosos y actores que entrenaban allí.

Y como extra, os contamos que fuimos este cuarto día a un partido de béisbol, resulta que coincidió que justo había uno de exhibición de Los Dodgers y lo mejor que puedes hacer si tienes oportunidad, es ir!!! Vas a encontrar un ambientazo increíble!!! (os haremos otro post hablando de ello, porque ahí si que eramos novatos total y menos mal que les dimos pena y pudimos pasar…, así también os ayudamos dependiendo de la época cuando viajes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *